Jugos DETOX

Llega enero y con él, el mes de los buenos propósitos.

Sin duda el más popular es aquel que dice: “este año adelgazo”, “me pongo a dieta”, “me quito esos kilitos que me sobran” o “me apunto al gimnasio”… seguro que a estas alturas de mes ya te has topado con lo mismo en varias ocasiones ¿verdad?

Si en tu lista de propósitos tú mismo también has incluido este tópico, te recomiendo no perderte el siguiente artículo en el que hablaremos de qué es eso tan de moda de los batidos detox para adelgazar y te propondremos 7 batidos detox para adelgazar en enero.

Así que continua leyendo porque esto te va a encantar.

¿Qué son los batidos detox o detoxificantes?

Lo primero ¿qué es una bebida detox?

A grandes rasgos podemos decir que una bebida detox es aquella que está formada en su mayoría por verdura, una cantidad menor de fruta y agua o algún tipo de infusión para aligerarla y hacerla menos densa.

La denominación detox o detoxificante le viene dada por su mezcla de ingredientes naturales repletos de vitaminas, fibra y minerales que ayudan al organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo de una forma sencilla, rápida y eficiente. Al mismo tiempo que disfrutamos de una bebida repleta de delicioso sabor que nos nutre por dentro y por fuera.

Los batidos detox además son muy saciantes por lo que nos ayudarán a la hora de perder peso ingiriendo pocas calorías.

¿Cuándo debemos beber batidos detox?

Los batidos son una excelente alternativa para todo tipo de persona sea cual sea su necesidad.

Siempre recomendaremos como primera opción tomar la fruta entera pues de este modo además de aprovechar toda la fibra de verduras y frutas estaremos favoreciendo la digestión con el proceso de masticado.

Esto es lo ideal desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, en caso de ser reticentes con este tipo de consumo o de tener que obligarnos a comer más cantidad de verduras y/o frutas optaremos por los batidos ¡que no zumos! En los que con una única dosis estaremos satisfaciendo nuestras necesidades de este tipo de nutrientes.

Beneficiándonos así de sus propiedades para desintoxicar, eliminar y sobre todo nutrir nuestro organismo, esto último lo más importante.

Atención: Zumos y batidos detox no son lo mismo

¿Por qué os digo que no a los zumos? Existe una explicación sencilla:

Las frutas y verduras en el proceso de licuado (lo que comúnmente se conoce como hacer zumo, ya sea en un exprimidor doméstico o en una licuadora) además de perder toda la fibra este se convierte en azúcar y ya sabemos lo perjudicial de esta, provenga de donde provenga, incluso de algo que podemos ver tan natural como una fruta.

Abordaremos este tema con más en profundidad en el próximo artículo.

De momento quédate con la idea de que más azúcar, a pesar de venir de zumos de fruta natural, no es tan saludable como creemos.

Fuente:https://www.huercasa.com/es/blog/batidos-detox-para-adelgazar